Blog Post

News from us
13 marzo 2023

¿PORQUE NO ENTIENDO A DIOS?

||
0 Comment
|

Dios sabe que es lo mejor para nosotros, Dios sabe que es lo mejor para nuestra relación con nuestra familia, Dios sabe que es lo mejor para nuestra relación en nuestro matrimonio, Dios sabe que es lo mejor en el trabajo para ti, sino entiendes no importa, lo que importa es que confíes en Él, el sabe lo que hace y que es lo mejor para ti. Muchos de nuestros problemas surgen de ignorar la palabra de Dios, cuando no pensamos que sus instrucciones tienen sentido, cuando creemos que lo que Él Señor nos pide no tiene lógica.

Si vivimos pendientes y constantemente atentos a que es lo que la gente dice de nosotros va a afectar nuestra fe, esto no lo conocemos con exactitud a como es el proceso pero la biblia dice que así funciona, si vives mucho de lo que dice la gente puede afectarte en tu relación que tienes con Dios.

No vivas de lo que dicen los demás, es común que luchemos con las palabras que dice el Señor, es normal hasta cierto grado que andemos con cierto desgano, esto se debe a que las palabras e instrucciones  del Señor son espíritu, quizá no entendamos el significado más profundo de esa declaración, pero el Señor dijo que su palabra es espíritu, y no debes olvidar que la palabra de Dios es también Jesús, en Juan capitulo 1 dice : Él es el verbo y el verbo se hizo carne y dice que el espíritu es el que da vida y la carne para nada aprovecha, pues si tu quieres tener más vida debes deleitarse en su palabra.

Josué 1:8 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas. Aquí uno puede preguntar «¿Señor de dónde saco el esfuerzo, de dónde saco el no desmayar?» y la respuesta está en el verso 9 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

La palabra del Señor es espíritu y el espíritu es lo que da vida, por lo tanto el verso ocho nos  dice que es lo que va a producir la fuerza para el resultado que queremos en el verso nueve, todos queremos encontrar la fuente de su energía, ser esforzados y  valientes, y esa fuente es su palabra. ¿Quieres llenarte de vida?, ¿quieres disfrutar de estos años que vas a estar en la tierra?, ¿quieres ser esforzado y valiente?, cada vez que tu lees la biblia en oración y en actitud de adoración podrás tener el resultado de ser esforzado y valiente, ten muy en cuenta que el Señor estará contigo donde quiera que tu vayas.

Si estás preocupado de lo que dicen las personas que lo que dice el Señor de ti,  entonces no podrás creer y no podrás entenderle, hay muchos que se conflictúan  por lo que les dijeron sus amigos o por lo que les dijeron sus parientes, por lo que le han dicho sus padres y eso pesa más que la palabra de Dios y obviamente no podrás entenderlo a Él, tienes que superar esto, las palabras del Señor tienen que   ser más importantes para nosotros que lo que nuestros amigos digan.

 Efesios 4:22-24 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente.  Había un hombre que estaba frente al Juez porque había cometido un delito y decía ser cristiano, sorprendentemente el juez también era cristiano, entonces él le dijo:  «señor juez, usted conoce a Cristo y usted me entenderá que no fui yo el que cometido el delito, sino fue mi viejo hombre y mi carne me obligo a beber, ¿por qué tendría que ser juzgado si mi viejo hombre hizo y no yo?,  entonces el juez le sonrió y le dijo, «muy bien, a su viejo hombre le daremos 30 días de cárcel y a su nuevo hombre por cómplice otros 30 días, su sentencia es que ustedes dos juntos cumplan los 60 días en la prisión del pueblo»,  así como esta historia muchos quieren librarse de las consecuencias  y dicen «es mi carne», «es el diablo», «yo no quise», pero al final somos responsables, porque a ese viejo hombre la única manera que tenemos para dominarlo es a través de la voluntad y ¿cómo vamos a fortalecer la voluntad?, es a través de la biblia que dice que la palabra de Dios es espíritu y el espíritu es el que da vida, en otras palabras vas a tener más fuerza de voluntad, mientras más ores y leas con la palabra, tu vas a sentir fortaleza  para decirle a tu carne «no, no está bien, ahora el que manda es el nuevo hombre y ese nuevo hombre es Jesucristo quien vive en mi», Moisés insistía en algo y él decía asegúrate obedecer a Dios, ya sea que lo entiendas o no.

Deuteronomio 6:4-6 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; a veces no tenemos la emoción de amar a Dios porque no sentimos hacerlo, pero entonces hay que amarlo intelectualmente, no importa lo que sintamos, lo que importa es lo que sabemos, pero hay ocasiones que ni lo que sabemos y ni lo que sintamos funciona,  es aquí donde utilizamos el único recurso que nos queda y es amarlo con voluntad, porque fue así como el Señor nos amó, no hicimos méritos para que el nos ame,  pero el Señor nos dice: «te he amado porque así lo he decidido y te amo con voluntad».

Predicador: Rev. Enrique Valenzuela

Transcriptor: Fabiola Checa

|

Leave a Reply

Bethel HD // Bolivia - Online
  1. Bethel HD // Bolivia - Online