Blog Post

News from us
29 marzo 2024

LUCHA POR TU FAMILIA

||
0 Comment
|

¿Algunas vez viste cantar a tu papá a viva voz?,  hay jovencitos que nunca vieron a sus papás cantar y algunos solo de ebrios, cuando un padre lleva una vida cristiana los hijos tienen recuerdos de como uno cantaba alabanzas a Dios en la iglesia o en su casa.

¡Es hermoso crecer en la iglesia!, son muchos los recuerdos que se pueden generar a lo largo del tiempo, si tú le das a tu hijo la oportunidad de crecer en un ambiente cristiano eso producirá en él un temor y un respeto a Dios, esto lo librará de muchos problemas, tu hijo debe de saber  que el que teme al Señor no se mete en drogas, no se va a tomar con sus amigos, si le enseñas tu hijo difícilmente va a buscar esas experiencias, mientras que otros que no han desarrollado el temor a Dios lo hacen con mucha facilidad, si tú enseñaste a tus hijos el temor a Dios ellos tendrían que sufrir una presión muy fuerte para ceder, pero ellos se habrán hecho fuertes porque tendrán padres que oran por sus hijos que los cubren con la sangre de Jesucristo  y ellos pueden tener una cobertura y protección que otros niños no gozan.

Los niños gozarán de la oración de los padres, y los padres como resultado de vivir el evangelio tendrán armonía en el matrimonio, pueden pasar diferentes dificultades pero no pasarán a mayores. Si como matrimonio tienes armonía tus hijos te lo agradecerán, ellos querrán estar en casa porque se crea la sensación de un refugio, quizá tu hijo puede llegar a revelarse por un momento, pero cuando el abra los ojos, sabrá que el lugar a donde va a parar y sentir aquel calor que le hace falta es su hogar, es de ahí de donde vienen la palabra hoguera porque es el lugar de donde se produce calor y produce refugio, es una maravilla darles la bendición a los hijos de que crezcan en la iglesia.

El Señor nos dice a través de Nehemías «no temas delante de ellos,  acuérdate que tu Señor es grande y temible y pelead por vuestro hermanos, pelead por vuestras hijos, pelead por vuestra esposa, pelead por vuestra familia, pelead por vuestra casa».

Tienes que levantar un muro de protección en tu hogar, si tu eres madre soltera tendrás que esforzarte más pero tienes  que levantar un muro de protección en tu hogar, si eres padre solo tal vez la lucha será difícil pero debes esforzarte para levantar un muro de protección en tu hogar.

Nehemías 4:14-15

14 Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas. MacArthur coronel de la segunda guerra mundial escribió una oración que es muy famosa y que decía «no te pido que protejas a mis hijos de los problemas, no te pido que protejas a mis hijos de las dificultades, Señor no te pido que nunca pasen por necesidad, pero si te pido que les des la fuerza suficiente para afrontar las dificultades, te pido que les des la fuerza suficiente para acudir a ti y hallar la fuerza necesaria para pelear y ganar, esto les hará más fuertes, esto es lo que te pido». mira que este hombre reconocido como valiente guerrero de la segunda guerra mundial sabía hablar con Dios, hoy en día hay muchos que no han entendido cual es la fuente verdadera del poder y de la victoria.

¡Debes luchar por tu familia!, debes decir «yo voy a pelear por mi familia, por mi matrimonio, voy a pelear por mis hijos, voy a pelear la batalla».

¿Cuál es la estrategia para un hogar saludable?

No permitas que se rompa la comunicación, es decir: comunicación no solo es hablar de cosas importantes, no puedes limitarte a conversar con tus hijos solo de cosas importantes, comunicación es hablar…  no pierdas lo que más amas por no darle unos minutos para conversar.  Tenemos que buscar en la biblia los principios que necesitamos para cuidar a los hijos, la mejor decisión que debes de tomar es asistir a la iglesia, porque si no lo haces en otros lugares les enseñarán a tus hijos a llevar una vida inmoral.

Debemos avanzar, los tiempos son finales como los tiempos de Sodoma y Gomorra y debemos perseverar en la lucha orando, esta misma noche antes de dormir ora por tus hijos, acuérdate de que faraón esclavizó a Israel con mucho trabajo, faraón dijo: «estos israelitas quieren salir al desierto a alabar a Dios, los vamos afligir con mas trabajo» y hay muchos más pensamientos que el trae a tu vida para que estés más ocupado en todo, menos en buscar a Dios, el Señor te manda a que le des tiempo a Dios y que dejes  todas las excusas para no buscarlo, ponte firme y decide buscar a Dios ante todas las circunstancias que tengas y esa será una señal de que serás libre, pero el que no lee la biblia, el que no puede dedicar un tiempo al Señor, el que ha limitado su participación en su congragación debe preguntarse si eres libre verdaderamente.

Salmos 127:3-4

He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud.

Este texto nos da mucha esperanza, saetas o flechas así los comparan a los hijos, esa saeta es tu flecha, como papá que apunta a la santidad debes hablar a tus hijos, trata de que ellos no se desvíen del camino, apunta la flecha a que nunca se avergüencen de ser cristianos, que aunque tengan que pasar a lo mejor muchas situaciones por ser cristianos  no vendrán a ti llorando y diciendo que cometieron un error, apunta esa flecha a la palabra del Señor, que esa saeta apunte al servicio del Señor, que esa saeta apunte a la verdad basada en la palabra de Dios.

Predicador: Rev. Enrique Valenzuela / Lucha por tu familia

Traductora:  Fabiola Checa

|

Leave a Reply

Bethel HD // Bolivia - Online
  1. Bethel HD // Bolivia - Online