Blog Post

News from us
22 marzo 2024

SEÑALES PARA RECONOCER CUANDO VIENE UNA BENDICIÓN

||
0 Comment
|

¡NO DEJES QUE TU MAL CARACTER SE EXPRESE MÁS QUE TU VIDA ESPIRITUAL!.

1 Samuel 25: 32 Y dijo David a Abigail: Bendito sea Jehová Dios de Israel, que te envió para que hoy me encontrases. 33 Y bendito sea tu razonamiento, y bendita tú, que me has estorbado hoy de ir a derramar sangre, y a vengarme por mi propia mano. Porque vive Jehová Dios de Israel que me ha defendido de hacerte mal, que si no te hubieras dado prisa en venir a mi encuentro, de aquí a mañana no le hubiera quedado con vida a Nabal ni un varón.

Generalmente antes que llegue la bendición experimentarás una gran  presión dependiendo de tu capacidad, esa presión puede durar unos días, semanas o meses pero no te debes espantar, Dios no permitirá que esto sobrepase tu límite, Él ha prometido que no te dejará ni tampoco que seas probado y tentado mas allá de tu capacidad. Suele suceder que la presión que llegará a tu vida no necesariamente llegará con la falta de economía o con pruebas de salud, sino con un detonante, una mecha para explotes, y tú decides si explotas como una bomba atómica, cuya onda expansiva afectará a muchos o decides explotar como una

«pipoca» que no es tan fuerte. Si tú vives al nivel de la carne  te perderás de todas las bendiciones,

Jesucristo a pesar de que lo crucificamos el nos sigue amando, Él es el perfecto ejemplo de amor que el mundo no acepta y rechaza, pero si vivimos en un nivel del alma entonces podemos comprenderlo y si vivimos en un nivel del espíritu podremos practicarlo. Dios tiene promesas para tu vida que podrás alcanzarlo, cuando un matrimonio tiene armonía prosperan ambos y prospera el hogar en lo espiritual, emocional y económicamente, la unión producirá gran fuerza en tu vida, no olvides que Dios es uno y habla de unidad entre el Padre, Hijo y Espíritu Santo y Jesús nos dijo «así vosotros como yo soy uno con mi padre, sean uno conmigo», somos uno en Cristo Jesús, estamos fundidos con Jesús, no solo Jesús está en nosotros, sino que nosotros estamos en Él, en Él andamos nos movemos y existimos.

Un reino dividido no prevalecerá,  el Señor nos dice que si dos o más se pusieran de acuerdo en  pedirle algo Él lo hará, es por eso que debes estar unido con tu familia, con tus hijos y tu esposa, la unión te dará fuerza para resistir los embates de la vida, cualquier situación que puedas estar pasando seguramente lo lograrás superar, debes estar unido con Dios que es la fuerza más poderosa del universo, pero si te divides de Dios espiritual y emocionalmente y hasta estas dividido contigo mismo rechazándote sin amarte, no prosperarás, ¡CUALQUIER REINO DIVIDIDO NO PREVALECERÁ!.

David fue ungido para ser el próximo rey de Israel a los 17 años aproximadamente, pero la promesa no se cumpliría hasta que el tuviera un aproximado de 30 años, con frecuencia antes de que alcances un  sueño que Dios te lo dio mediante una promesa, experimentarás todo lo opuesto a lo que te ha dicho, ¡vas a ser Rey! y ante las circunstancias pareciera que no hay posibilidad alguna de que lo seas, ¡no renuncies!.

Dios también nos muestra lo que pasó en la vida de José, Dios le dijo que iba a estar sentado en el trono de faraón, pero José estaba en lo más profundo de un calabozo. Entonces si Dios te dijo que ibas a prosperar  no te asustes, si en ese momento parece que está sucediendo todo lo contrario es Dios probándote en su palabra y te dirá ¿eres capaz de creer de que yo puedo hacer lo imposible?.

Así también Dios le dijo a Abraham que iba a tener un hijo, 100 años y no pasaba nada, Abraham tuvo un hijo pero no ante el agrado el Señor, él siguió con la promesa pero primero experimentó a un hijo problema, su hijo Ismael más que bendición les estaba trayendo problemas y Agar un dolor de cabeza a su señora,  por último Sara se puso fuerte frente a Agar y ella se quiso ir, pero cuando se fue el ángel se le apareció a Agar y le dijo «que haces, regresa y sométete»  pero a pesar de ello Agar no cambio, muchos dicen si tan solo se les apareciera un ángel y les dijera que cambien lo harían, pero lo que paso en la vida de Agar es un ejemplo de que muchos no cambiarían.   

Otro ejemplo que nos muestra la biblia es la vida de Job, él estaba pasando una situación crítica, Dios lo había elegido para bendecirlo pero sus hijos murieron, perdieron todas sus posesiones, él estaba enfermo con una sarna desde la coronilla de la cabeza hasta la punta de sus pies, la esposa de Job era muy crítica, pero ella no paso su examen, vio a su marido que él estaba alabando a Dios y le dijo «¿ese es el Dios al que sirves?» y le echó en cara todo lo que le estaba pasando por seguirlo, y ella le pidió que maldijera al Señor.

Cuan diferente habría sido que ella se hubiera unido a su esposo, que en vez de ser su tortura hubiera sido ese bálsamo para su vida, es aquí cuando Job también dice «Jehová dio Jehová quitó, bendito sea su nombre» Job respondió muy bien en el momento mas crítico  y cuando más presión tenía donde podía haber explotado el dijo que ese punto crítico  era para  su bendición, después Dios le dio el doble a Job.

No es para siempre la prueba o ese punto crítico por el cual estás pasando, simplemente es un anuncio que el Señor te está diciendo que Él te bendecirá, no te olvides la promesa de la bendición, quizás estas en el calabozo igual que José y tú dices «¿Será posible que todos esos sueños que me has mostrado se harán realidad?, El Señor te dice que soportes el punto crítico y que no dejes que Satanás te robe la bendición, mira que él estaba a punto de tentar a David de masacrar a una familia por venganza, pero Abigail lo detuvo y le dijo, que recordase la promesa que de que él sería el próximo rey … ¡no cometas una locura!, algunos dicen que ya no aguantan más, ¡acuérdate de la promesa!, no dejes de luchar y acuérdate del justo Job, ¡NO TE RINDAS, ES EL TRATO DE DIOS PARA TU VIDA!.  

Predicador: Rev. Enrique Valenzuela/

Transcriptor: Fabiola Checa

|

Leave a Reply

Bethel HD // Bolivia - Online
  1. Bethel HD // Bolivia - Online