Blog Post

News from us
10 agosto 2021

UN GRAN TESORO ESTÁ A TU DISPOSICIÓN

||
0 Comment
|

DEVOCIONAL:

Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos más que el oro fino. Más preciosa es que las piedras preciosas; y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella. Largura de días está en su mano derecha; en su izquierda, riquezas y honra.

Proverbios 3:13-16

En las Santas Escrituras es donde hallaremos la sabiduría de lo alto, Proverbios 2:6 dice: “Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.”Y el apóstol Pablo escribe en 2 Timoteo que “toda la Escritura es inspirada por Dios.”La Biblia es un gran tesoro que nuestro Padre Celestial nos dejó después de Jesucristo. Entender esto debe provocarnos leerla de manera comprometida.

Lamentablemente, en algunos países como Corea del Norte, Irak, Afganistán y otros el simple hecho de portar una Biblia es razón de asesinato, tener una Biblia está rigurosamente prohibido. Todo esto debe llevarnos a la profunda reflexión de que verdaderamente somos dichosos porque en Bolivia existe la libertad de religión, lo que significa que podemos portar una Biblia, profesar nuestra fe cristiana e ir a una iglesia sin ningún riesgo de ser violentados o perseguidos por el gobierno y por tales motivos debemos expresar siempre agradecimiento a nuestro Dios Todopoderoso, pero expresarlo con acciones, ya basta de ser inconstantes en la lectura de la palabra. Es hora de escudriñar ese tesoro que está a nuestra disposición; lee, estudia, subraya, apunta y sobretodo vive la palabra porque tu ganancia será mejor que la ganancia de la plata y del oro refinado.

Otra traducción de Proverbios 3:15-16 dice: “La sabiduría y el conocimiento valen más que las piedras preciosas; ¡ni los tesoros más valiosos se les pueden comparar! Por un lado, te dan larga vida; por el otro, buena fama y riquezas” (TLA). Amigo, no puedes solo mirar este tesoro, ¡aprópiatelo! Escudriñar y retener la palabra tiene innumerables beneficios, vemos tres de ellos que son: Larga vida, buena fama y riquezas ¡Aleluya!

Te animo a que hagas un compromiso con la lectura de la palabra para buscar más de Dios, si nunca leíste la Biblia y te preguntas cómo debes leerla te comparto algunas recomendaciones que te servirán:

Empieza siempre con una oración, pidiendo la guía del Espíritu Santo para que te ayude a comprender su palabra.

Puedes empezar con los evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Subraya, escribe y medita en las palabras que tocaron tu corazón. Luego de meditar, ora nuevamente pidiendo al Señor poner por obra su palabra para “ser hacedores y no solamente oidores”(Santiago 1: 22)

Por: Mariela Cespedes Peñafiel

|
Bethel HD // Bolivia - Online
  1. Bethel HD // Bolivia - Online