Blog Post

News from us
12 agosto 2021

LA IMPORTANCIA DE TESTIFICAR DE CRISTO

||
0 Comment
|

El estudio bíblico es aprender cada día más sobre la palabra de Dios, y por ello varios hermanos se dan cita a la iglesia central de Oruro para recibir el alimento Espiritual, donde se compartió un mensaje en la voz del Rev. Enrique Valenzuela, bajo el tema; Los beneficios de testificar. Un mensaje que llamó a la reflexión para que cada cristiano continúe  testificando de Cristo. compartiendo lo siguiente:

En el evangelio de Juan en el capítulo 4 vemos cómo Jesús habla con la mujer Samaritana, y como los discípulos le insistían al maestro para que comiera, a lo que él les respondió: Mi comida y bebida es hacer la voluntad de mi Padre, ahora hacemos un paréntesis sí tu como cristiano sientes debilidad espiritual es porque no estás comiendo y bebiendo, recuerda que la bebida y la comida es hacer la voluntad del Padre. Cuando la mujer samaritana habló con Jesús, él le describió toda su vida, y la mujer una vez que terminó de hablar con Jesús, fue a contárselo al pueblo de como ella había tenido una conversación con el Mesías, y tú debes hacer lo mismo hablar de Jesús con tus familiares, pero hay algunos que no lo hacen y  más bien se van quejando.

 Cuando sus vidas giran en simplezas lamentablemente suelen quejarse que traer gloria  al nombre de Dios, en lugar de quejarte por lo que tienes o no tienes, porque mejor no hablás de la maravillosa obra que Dios hizo en tu vida, «A mí me toco vivir en una situación de mucha escases, he vivido situaciones de alto peligro, que tal vez muchos no hubieran podido soportar, he tenido un cuchillo en mi cuello presionándome la garganta, porque querían amedrentarme,  una población  quería que renunciara a predicar, y en lugar de quejarme yo decidí seguir dando testimonio, que Jesús sigue sanando y libertando, siempre me repito que las pruebas y tribulaciones del tiempo presente no se compararan con la gloria venidera que ha de venir». 

No importa la clase  de vida que hayas llevado antes de conocer a Cristo, tal vez fuiste despreciado como la mujer samaritana, pero al tener un encuentro con Jesús cambio su vida, y cambio todo su rumbo, quizá haya momentos en tu vida que te ira mal, pero eso no definirá lo que Dios tiene preparado para tu vida. Jesús también liberto al endemoniado gadareno, y le dijo que vaya a testificar lo que Dios había hecho en su vida. ¡Ve! anda háblale a tus parientes, gana almas para Cristo, no esperes que solo el Pastor lo haga, también es tu misión, haz la oración de fe con tus parientes, tú que estas en esta tierra para traer honra y gloria a Dios a través de tu vida, haz la evangelización una, dos tres, veces, mil veces si es posible, el deseo de Dios es que testifiquemos de lo que Dios hizo en nuestra vida, no podemos quedarnos solo mirando como un pariente cercano este yendo a la condenación eterna, sé que tienes personas que amas, pero no sé si los amas lo suficiente para renunciar y seguir insistiendo en oración y evangelizándoles.

Debes demostrar con tu testimonio el cambio que Dios hizo en tu vida, no puedes ser un santo mal humorado, o santo quisquilloso, debes esforzarte por ser santo delante de Dios porque solo así tus familiares también te escucharan cuando les quieras predicar el evangelio, debes disfrutar la vida en esta tierra, porque si solamente dices que la alegría y la paz está en el cielo estas con una idea equivocada, ¡recuerda que Dios quiere que tu también goces de buena vida en la tierra!, tienes la oportunidad de traer gloria a Dios en esta tierra, la derrota no es el testimonio que debes transmitir, debes comunicar  que somos más que vencederos, y cuando te vean tus amigos o parientes, dirán que quieren vivir como tú, teniendo a Cristo en el corazón. 

Testifica en la ciudad, a tus parientas en la iglesia y de forma personal, ¿Dónde perdiste el entusiasmo?, muchos cristianos no pueden dar testimonio, porque han perdido el gozo del Señor, el que gana almas es sabio, pero hay muchos cristianos que se han estancado, estas conectado con Dios pero no estás conectado con los hombres para hablarles de Jesús, a veces perdemos el tiempo lamentándonos de lo deseamos obtener o ensimismados, y no sales a predicar de las buenas nuevas a una vida. ¡Hermanos de nada sirve que conozcas mucho si no estás ganando almas para Cristo!. No pierdas la oportunidad de predicar por miedo a ser rechazado. Dile al Señor que ponga esa carga para anunciar el evangelio, pídele de su ayuda para que no vivas una vida sin predicar su palabra. Esfuérzate y se valiente porque el Señor estará contigo donde quiera que vayas. Esa prédica fue de gran aliento para la iglesia donde Dios llamó a sus pueblo  a que meditaran sobre esa misión encomendada a todo, Pastor, Líder, Miembro y a todo Cristiano.

Por: Yolanda Gonzales Lupa.

|
Bethel HD // Bolivia - Online
  1. Bethel HD // Bolivia - Online