Blog Post

News from us
12 noviembre 2022

¡JOVEN ALÉGRATE!

||
0 Comment
|

Cuando un joven pasa por problemas y situaciones difíciles, a veces no entiende y quiere encontrar respuestas, pero algo que debe entender es abrazarse  de lo que sabe, por ejemplo que Dios es bueno y ÉL tiene bajo control todas las cosas, porque si uno se concentra en buscar lo que no sabe o no entiende probablemente se sentirá frustrado por las circunstancias adversas, o incluso su corazón empezará amargarse, se desviará del buen camino y vivirá pensando, en que si Dios no obró en esa situación difícil él no oye y eso impedirá a que su fe crezca.

Joven alégrate, a pesar de los momentos difíciles puedes sonreír y confiar en Dios, motívate en las tareas que hagas, ponle todas las ganas en los proyectos, vive intencionalmente, no bases tu vida en las emociones ya que estos te pueden traicionar y no harás las cosas que bebías debido a la tristeza o desanimo, no te desalientes por el comentario de los demás, no te compares con los demás, eres único.

Joven una mente clara da como resultado una idea clara, al tener paz con Dios saldrás a delante en tu camino, la reconciliación es el primer paso para que tu tengas éxito en tu vida, y una de las principales es que estés bien con Dios, ya no llores por la leche derramada, empieza una vida con un nuevo cambio en la mente, si quieres mirar hacia adelante no te distraigas mirando hacia atrás, joven vence la batalla en tu interior, ya que muchas veces uno mismo que se pone trabas o no se creen los suficientemente capaces para  realizar un trabajo, debes animarte a ti mismo, aceptándote, en el Salmos 18:28 – 29 dice: Tú encenderás mi lámpara; Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas. Contigo desbarataré ejércitos, Y con mi Dios asaltaré muros. entiende que tendrás una vida maravillosa pero también tendrás batallas, no podemos desarrollar la psicología de la derrota en nuestras vidas, no te tortures en la vida por recordar algo que no salió bien, existió un discípulo llamado Policarpio, él ya estaba para ser quemado y le preguntaron estas decidido a renunciar a Jesús, y él con tanta firmeza respondió; – cómo renunciar a alguien que de su parte solo he recibido muchos bienes, en esas frases querido joven debes apoyarte cuando tú tienes a Dios en tu corazón vives una vida con pruebas, luchas pero su camino trae muchas bendiciones, alegrías y muchas aventuras.  

Los planes de Dios son muy lindos para todos los jóvenes, pero Jesús solo quiere que tu confíes en él, Dios no quiere que te pierdas por los errores, si quieres empezar una vida nueva él lo puede hacer, solo dale lugar, por ejemplo; un niño que quiere levantar una roca pesada, no podrá hacerlo, pero si le pide ayuda a su padre él podrá levantar esa roca, precisamente porque el niño pidió ayuda a su padre, es similar situación contigo joven, Dios quiere ayudarte pero tú necesitas decírselo, él no puede actuar en tu vida hasta que tu se lo pidas, Dios nunca será mal educado, al contario del enemigo entra en tu  vida para desordenarla sin pedirte permiso, pero Dios quiere entrar a tu vida y ordenarla y que seas una nueva criatura con la mentalidad de Jesús. No te conformes con lo que el mundo, la cultura, las tradiciones te ofrecen, Dios quiere pelear a tu lado para entregarte las victorias que anhelas en tu corazón, simplemente confía y alégrate porque Dios es tu protector.

MENSAJE:  4 CONSEJOS PARA UN JOVEN

PREDICADOR: PASTOR ENRIQUE VALENZUELA

TRANSCRIPTOR: YOLANDA GONZALES LUPA

|

Leave a Reply

Bethel HD // Bolivia - Online
  1. Bethel HD // Bolivia - Online