Blog Post

News from us
20 septiembre 2022

NO TE RINDAS SI AÚN HAY VIDA EN TI

||
0 Comment
|

Si recordamos el capítulo 3 de Éxodo, Moisés le pregunta su nombre al Señor y Él Señor Simplemente le dice «Yo soy el que soy«, cuando Dios se revela frente a un nombre es que se ha pasado a un nivel diferente, podemos conocer al Señor por sus nombre en teoría, pero si llegamos a conocerlo en experiencia es que hemos pasado a un nivel superior al que estábamos antes, por ejemplo: tenemos que conocer a Jehová Rafa (el Señor que nos sana), y si hemos experimentado sanidad o recuperación departe del Señor en nuestras vidas entonces lo estamos conociendo con esa revelación, el Señor se revela a Moisés como Jehová y vemos que Moisés ya había avanzado del capítulo 3 al capítulo 6 habiendo pasado a otro nivel donde Dios se descubrió y se reveló  a través de su nombre sagrado.

Éxodo 6:1-3 Jehová respondió a Moisés: Ahora verás lo que yo haré a Faraón; porque con mano fuerte los dejará ir, y con mano fuerte los echará de su tierra. 2 Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ. 3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos. 

Dios le dijo a Moisés que a  Abraham,  Isac y Jacob solo se dio a conocer como el Dios omnipotente, pero a Moisés le daba a conocer su nombre, Yahvé, Jehová, el Señor nos dio ahora otro nombre el de su hijo Jesús que está sobre todo nombre y que toda rodilla se doblará en el nombre de Jesús, algunos interpretan el nombre de Jesús como Jehová salva, Dios sabía que Moisés necesitaba ser motivado si quería que cumpla con la misión que le fue encomendada. Seguramente cuando Dios le dio a conocer su nombre Moisés se sintió muy motivado, por eso tienes que comprender que cuando viene una misión departe de Dios también el Señor te da un poder para realizarlo.

 Es necesario que empieces tus proyectos en oración, si abres un negocio tienes que hacerlo con una oración previa, cumplir con estas cosas muy importantes, trabajar y orar, orar y trabajar, y dar ese paso de fe e ir en busca de lo que el Señor puso en tu corazón, tienes que estar seguro que te estás haciendo de la voluntad del Señor y una vez realizado ello tienes que dar ese paso porque no te puedes quedar toda la vida orando sin hacer nada con tu vida, este es el único capital real para invertirlo hacia la eternidad, no tenemos otra oportunidad en esta vida para hacer algo para la gloria del Señor y es mejor enterarnos pronto que es lo que el Señor quiere hacer.

Lo que este mundo exige es excelencia, cuando vemos videos de youtube que alcanzan millones de vistas es que es algo fuera de lo común, y si vemos los videos de alguien nivel promedio es que no tiene la misma fuerza que alguien que es extraordinario, ser extraordinario será el trabajo diario en nuestras fortalezas, no en las fortalezas del otro, no en los dones del otro, no desees la destrezas que tiene tu amigo, tú tienes tus propias destrezas, tú tienes tus propios talentos y hay que y trabajar en ellos una vez que las descubramos ¿cómo hacerlo?… ¡intentando! de esta manera descubriremos para que fuimos hechos, para que somos promedio y para que realmente no servimos o para que realmente servimos. Tenemos que ser honestos y si hay áreas en las que no estamos capacitados entonces debemos de trabajar en esas áreas y fortalecerlas, no es posible que despreciemos nuestras fortalezas porque aparentemente la otra persona tiene mejores habilidades, no debemos despreciar aquello que Dios nos entregó, hubieron personas que la mejor habilidad que tenían era de fritar papas y hamburguesas y como lo hicieron de la mejor manera trascendieron de manera internacional.

Si oramos y trabajamos en base a lo que oramos Dios seguramente nos dirigirá, entones veremos que tendremos la fuerza,  el recurso, el poder  suficiente y la hermosa compañía que necesitamos para cruzar el desierto, subir la montaña y afrontar el desafío, pero si Dios no está en el asunto y Dios no nos mandó  a hacer algo entonces que Dios no libre para evitar cometer errores, cuéntale a Dios tus sueños y lo que anhelas, hay un desierto que cruzar y no lo lograremos si no es tomados de la mano de nuestro Señor Jesucristo.

PREDICADOR: REV. ENRIQUE VALENZUELA / MOTIVACIÓN Y VISIÓN

TRANSCRIPTOR: FABIOLA CHECA

|

Leave a Reply

Bethel HD // Bolivia - Online
  1. Bethel HD // Bolivia - Online