Blog Post

News from us
12 septiembre 2022

ALGO CLAVE PARA ALCANZAR EL ÉXITO

||
0 Comment
|

Si quieres triunfar y quieres llegar arriba tienes que aprender a liderar, el Señor nos dice ir por todo el mundo, predicar y hacer discípulos bautizándolos y enseñarles todo lo que les he dado, entonces al hacer discípulos ya nos está dando una clara idea de que nos dice que tenemos que aprender a dirigir y organizarnos para poder lograr un objetivo,  incluso aquellas personas que luchan con la carne tienen que aprender a manejar el asunto y llevarlo en Cristo Jesús, tomando decisiones correctas para practicar el liderazgo.

Éxodo 3:11-15

 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

Muchas personas quieren subir de nivel y piensan que subiendo de jerarquía les está esperando la libertad, algo esencial que debemos tomar en cuenta es que para subir de nivel necesitamos saber que todo esto implica sacrificio, hasta el punto de ceder nuestros derechos y cuando el Señor nos llama para cosas mayores debemos aprender a sacrificarnos.  Cuando  alguien va a sembrar algo, tiene que sacrificarse porque esa semilla es comida y uno tiene que negarse a ese deleite para que en el futuro tenga una mayor ganancia, Él Señor nos enseña este principio desde que nos convertimos a Cristo, por ejemplo: el ofrendar significa sacrificio, das algo que a lo mejor hubieras utilizado, pero has decidido desprenderte para que tú puedas pasar a un nivel alto en tu economía, la biblia dice dad y se os dará, no dice se os dará y dad, también la biblia dice que cuando nosotros damos el diezmo eso retornará a nuestras vidas multiplicado, pero también debemos reconocer que el diezmo es un sacrificio que para algunos al inicio puede ser una batalla emocional y espiritual, mas cuando tu le has creído al Señor has entendido que sin sacrificio  no puedes pasar al siguiente nivel.

La única manera para que te vaya bien en tu trabajo, para que funcione lo que estas realizando, la única manera para obtener victoria es que debes aprender a estar tiempo a solas con Dios, ahí es donde podrás encontrar toda tu prosperidad, ahí es donde recuperarás toda tu salud, ahí es donde vencerás todas tus tentaciones, tenemos que entender que es sumamente importante que para alcanzar victoria en nuestras vidas tenemos que pasar tiempo a solas con Dios, tu y Él solos hablando o contemplándolo a Dios por las escrituras.

Debemos ser quebrantados para alcanzar el éxito, el quebrantamiento implica tres cosas, y es necesario que seamos quebrados para que podamos pasar a ser una mayor bendición, el trigo necesita pasar por el quebrantamiento, primeramente el buey pasa por encima para separar la cáscara del fruto y después se lo zarandea al viento para que salga la cascara, quizá en este tiempo atravesaste este proceso y volviste a la iglesia como fruto más duro si has sabido buscar a Dios en tu aflicción y tu desesperación, después de que se separa la cascara del fruto, el trigo es llevado al molino y en este es pulverizado, a lo mejor en  muchas ocasiones nosotros hemos sido pulverizados por la presidencia del Señor pero jamás eliminados, luego el Señor hecha el agua de su espíritu, el  aceite de su unción y empieza amasarnos, nos da darnos forma, y aunque parece que ya estamos formados seguimos crudos, somos metidos nuevamente en el horno porque dice la biblia, Juan bautista dijo  «ciertamente yo los bautizo en agua pero viene uno detrás de mí el los bautizará en Espíritu santo y fuego » y somos aquel trigo que ha sido trillado, pulverizado y metido en el fuego y es necesario que soporte una prueba más porque después de un tiempo salga un pan listo para alimentar y ser de bendición para toda la familia y de esta manera te conviertes de mayor bendición, pero para todo esto has entendido que hay que sacrificarse.

Expositor: Rev. Enrique Valenzuela/ ¿Cómo puedo crecer?

Transcriptor: Fabiola Checa

|

Leave a Reply

Bethel HD // Bolivia - Online
  1. Bethel HD // Bolivia - Online