Blog Post

News from us
05 septiembre 2022

RESISTE UN POCO MÁS

||
0 Comment
|

Éxodo 4:18-31

Así se fue Moisés, y volviendo a su suegro Jetro, le dijo: Iré ahora, y volveré a mis hermanos que están en Egipto, para ver si aún viven. Y Jetro dijo a Moisés: Ve en paz.

La ley que se ve en varios personajes de la biblia y esta es la ley del proceso, Moisés como otros personajes tuvieron que pasar la prueba del tiempo, ¿cómo preparó Dios a  Moisés para sacar a su pueblo de Egipto? así también Dios tiene preparado para ti grandes cosas  pero todo esto se debe alcanzar mediante un proceso, porque muchos de nosotros aún no somos capaces de llevar la bendición que viene con un gran peso, este es un ejemplo: un joven de corta edad se puede sentir bendecido con un carro de último modelo y esta bendición puede ser muy grande porque el aún no puede conducir, pero si esta bendición le viene siendo mayor de 18 años entonces la situación se equilibra mucho más, de igual manera Dios tiene grandes cosa con tu vida, Dios tiene una bendición poderosa que te está esperando, pero es momento de someterte al proceso para poder recibir esa bendición, para poder gozarte con el cumplimiento del plan que Dios tiene para tu vida.

Tú vales mucho y por eso Dios tiene un plan hermoso para tu vida, eres de gran valor para Dios porque el entregó a su hijo, eres valioso porque el Señor te ama, eres valioso por lo que Jesús hizo por ti en la cruz del calvario para que vivas es algo único, eres valioso porque Él ha venido a morar en tu interior ¡no te imaginas cuan valioso eres para el Señor!

«Más importante que la meta esperada es la obra que Dios hace en nosotros mientras esperamos», todos los casos son distintos, no des por perdido aquello que quieres alcanzar solo por el hecho de que tengas que esperar un poco, aún puedes ver la gloria del Señor, Moisés empezó su ministerio a los 86 años,  pero esto no significa que se repetirá en tu vida, si tienes 40, 50, 60 años y piensas que ya no hay nada para ti, piensa en Moisés, piensa en José que también empezó su ministerio a los 80 años.

Cuando Dios escoge a un hombre o a una mujer, cuando él quiere que alcances esa victoria el formará en ti un buen líder y te llamará de entre la multitud para realizar una tarea,  a continuación te mencionamos 7 aspectos:  Dios afirma al líder por medio de otros: un claro ejemplo es cuando Moisés contó a su suegro lo que Dios le había encomendado, entonces su suegro le dijo que vaya, Dios da al líder un a inversión emocional en la obra:  Moisés ya abrigaba la idea del plan que Dios tenía para su vida, esa emoción que tienes dentro es la semilla que Dios acrecentará con el proceso al que Dios te está sometiendo, para que alcances el destino que Dios tiene para tu vida. Dios se edifica sobre las experiencias y trasfondos de líder: no desprecies lo que tienes, muchos desprecian la ciencia y el conocimiento para ser espirituales, otros desprecian el ser espirituales para adquirir la ciencia y conocimiento, Daniel junto a sus amigos se rehusaron a comer carne porque estaba ofrecida a los ídolos y no es que te abstengas de un  alimento que vas a volverte más sabio e inteligente, el punto que trajo sabiduría a Daniel y sus compañeros fue la obediencia, honrar a Dios y de esta manera se consagraron al Señor y estos gobernaron en su tiempo.  Debes prepararte y además orar, estudiar y consagrarte, no es que las dos cosas deben ir juntas si es que el que manda es una vida espiritual y obediencia al Señor toda la ciencia, el conocimiento y habilidades  será un gran instrumento en las manos de Dios.

Dile al Señor que ya no puedes con un asunto, si piensas que ya no debes esperar ¿entonces qué harás?, si renuncias al progreso por simplemente creer que es el evento al que te vas dedicar no en vano, como el Salmista decía, pacientemente esperé en el Señor y el oyó  mis oraciones. Ora y dile al Señor que ya no puedes, que eres débil pero en Cristo Jesús decimos «diga el débil fuerte soy»  y el Señor te dirá que lo sigas intentando en muchas ocasiones, para quebrar una roca no basta un golpe porque hay que seguir golpeando, quizá al próximo golpe puedes quebrar esa roca, el Señor te dice que siga intentando y entonces encontrarás el mineral y la bendición.

Predicador: Rev. Enrique Valenzuela/ debes resistir

Transcripción: Fabiola Checa

|

Leave a Reply

Bethel HD // Bolivia - Online
  1. Bethel HD // Bolivia - Online