Blog Post

News from us
07 abril 2021

NO TE ENFOQUES EN EL PASADO, VENCE LA DIFICULTAD

||
0 Comment
|

¿Sabía que usted y yo, somos como una maleta?, cuando usted viaja, que es lo primero que alista?, me imagino que la maleta, para poner cosas allí.  El hombre y la mujer llevan  su equipaje pesado y lleno, talvez te preguntas porque nos comparan con una maleta?. Es simple, cuando llevas mucho equipaje casi no hay espacio y las cosas están apretadísimas y no puede caber más ropa, es así la vida de un hombre y una mujer ya que en sus corazones de esa maleta; llevan el peso del dolor, amargura, odio, celos falta de perdón, etc.  Y eso hace que no  te percates del enemigo, El ha llenado la maleta de tu corazón con esas situaciones difíciles en tu vida, y eso te dificulta poder perdonar y seguir mirando hacia adelante.

La Pastora Patricia Vaca de Valenzuela compartió un mensaje que hizo reflexionar a la iglesia central de Oruro en su tercer servicio, manejando el pasaje bíblico de Lucas 11: 22. «Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín». «Ese pasaje bíblico nos dice que las personas que se enfocan mucho en los problemas y se cuestionan del porqué,  Esas personas que no olvidan fácilmente una situación de hace años atrás afectan su vida misma vida, el enemigo quiere mantener a la persona en el dolor, en el sufrimiento y en la falta de perdón, lo que se resume como pasado, el enemigo quiere tenerte cargando tus maletas pesadas y con dificultad toda tu vida,». Dios quiere renovar tu maleta y que en ella cargues la felicidad, el amor, la fe, la confianza y de las maravillas que él puedes hacer en tu vida, carga con las maletas de Cristo. 

En este tiempo Dios te manda que tú vayas renovando tu espíritu, cada día que asistes a la iglesia tú te renuevas, llenándote del poder del Espíritu Santo, te ayudará a sostenerte de pie, ¡Recuerda! el dolor no te sostiene tampoco el lamento, necesitas ordenar el caos de lo que no funcionó, perdona la ofensa, perdona a tus padres, perdona a tu esposo, “hacia donde te diriges. es mucho más importante que a donde estoy yendo?”. En la biblia encontramos a hombres que vencieron las dificultades podemos a mencionar a Job, cuando decía; Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo me iré, Jehová dio Jehová quitó Bendito sea el nombre del Señor, Cómo enfrentas tu dificultad, huyes?, gritas?, la actitud que Job tomó fue de calma, porque confiaba en Dios, ahora  otro hombre, Moisés era un varón inseguro de sí mismo. En  Éxodo 4:10 él mencionaba;“Entonces dijo Moisés a Jehová: !!Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.”. Moisés mismo reconocía dificultad,  pero fue un hombre que confió en Dios y supo depender de él. Dijo. Pastora Patricia Vaca.

En  1ra de Pedro 4:12, Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese.  Este versículo dice que no mires atrás, no revivas lo que hiciste en el pasado, no te quedes en tus dificultades, ¡olvida! y prepárate para lo que esta adelante, en estos tiempos de dificultad; vemos de que estamos hechos, la biblia dice que las dificultades son  pruebas para que uno crezca en la fe, no es para quejarte es para ver la gloria de Dios. Cuando usted se mete en oración y ayuno, Usted va ejercitando músculos espirituales y por más que vengan dificultades, tropiezos y caídas en tu vida necesitas eso porque  te hace fuerte, las pruebas forman tu calidad de vida como Cristiano, y ahí Dios ve si realmente confías en él, en cada prueba Dios usa su palabra para confrontarte, moldearte, y las dificultades no deben detenerte de congregarte en la iglesia, no pierdas la visión que Dios tiene para tu vida,

El mensaje fue de grana fortaleza espiritual, posteriormente en el tiempo de la ministración, los hermanos y hermanas buscaron el rostro de Dios en medio de sus dificultades, levantando sus manos, bendecían su nombre, ese mensaje emitido por los distintos medios de comunicación Bethel Oruro fue lo que les llevó a los hermanos a seguir buscando de Dios y depender de su palabra en la adversidad, y también hubo reconciliación por parte de hermanos que dejaron de buscar a Dios por los afanes, Dios habló a ese pueblo a través de la Sierva Patricia de Valenzuela.

Por: Yolanda Gonzales Lupa

|
Bethel HD // Bolivia - Online
  1. Bethel HD // Bolivia - Online