Blog Post

News from us
29 julio 2022

TU INSEGURIDAD SABOTEARÁ TU LIDERAZGO

||
0 Comment
|

En una mayoría las personas deseamos guiar a alguien hacia nuestros ideales, no lo niegues… como madre o padre quieres guiar a tu hijo por un buen camino, como joven quisieras que apoyaran tus proyectos, con nuestros amigos queremos ser influyentes en la vida de las demás personas que buscan la justicia y el bien común. Y eso desata en un ser humano la capacidad de liderazgo, sabes…? Para ser un buen líder o guía debes enfrentar las decepciones y traiciones, en efecto, todas esas cosas las vive un líder, pero el mayor reto es la inseguridad, es algo que debemos aprender a dominar como seres humanos, si te dejas dominar por esa inseguridad te llevará a crear en ti una actitud de recelo hacia los demás, o duda de tus habilidades. 

Cada líder debe dar valor agregado a los demás no debes sentirte amenazado por el talento que otros tienen, debes dar respeto que es igual a dar valor a la otra persona, si no das valor no te respetaran, y recuerda quién te dio ese valor como persona y catalogado como algo preciado, solo Cristo, Él te dio respeto, ahora eres llamado su hijo, cuando estábamos envueltos en pecados y alejados del Padre, Él te dio ese valor, haz tu lo mismo con los que te rodean. Las experiencias compartidas en tu equipo de trabajo, en tu familia,  entre amigos y en todo ámbito dará  como resultado la confianza, se podría llamar como dar el anzuelo correcto a las personas, por ejemplo, cómo piensas tener cerca a tu esposo o esposa si lo tratas mal, eso no funciona, terminará alejándose, es como paso con Faraón él quería tener a su lado a los israelitas para que continuaran como  esclavos y oprimirlos por siempre, ese método de liderazgo va cayendo, el pueblo de Israel sabía que Faraón los oprimía, y el pueblo de Israel clamó a Dios y como resultado de eso, faraón perdió y se quedo sin nada. Dios tuvo que incomodar a los israelitas para bendecirlos y sacarlos de allí. Recuerda Hay situaciones que Dios permite en tu vida, solo porque tiene la intención de bendecirte más, así que Dios te llama a ser un líder de confidencia  las amistades bendicen, claro… lo importante es no traicionar la confianza.

Tu vida de comunión con Dios marcará la diferencia para tu liderazgo, David practicaba sus talentos, él ejercía con su onda cuando cuidaba sus ovejas, grandes victorias serán el resultados de grandes batallas, nadie podrá evitar la promesa que Dios te prometió, si tú no quieres colaborar con el  Señor él no te va a obligar, ¿quieres ser un maestro de la biblia?… estudia la palabra del Señor, Dios  trabajó sobre la piedra y la onda que uso David y lo mismo hará contigo. No desprecies los pequeños comienzos porque ese es el camino que Jesús ha puesto en tu vida para llevarte al lugar que él quiere. Un líder no puede demostrar  fidelidad por temporadas, debe permanecer fiel por el tiempo que transcurra, solo así podrá ser capaz de liderar en su vida, familia, trabajo, sociedad, etc. Paso lo mismo con los apóstoles, muchos abandonaron a Jesús cuando le arrestaron excepto Juan, María su madre y María Magdalena                                                                                                                                                          los demás  se ocultaron. Pero Dios los perdonó y entendieron que al redimirlos ellos de igual forma morirían por anunciar el evangelio, Jesús les dio la confianza de anunciar su palabra porque los amaba y los había perdonado.  Muchos líderes fracasan porque les falto esos detalles. Una experiencia te tiene que llevar a ser mejor, da el mejor papel, avanza como líder de hogar, de ministerio, pastorado, no tengas inseguridad y más si caminas con Dios marchas por un buen camino.

|

Leave a Reply

Bethel HD // Bolivia - Online
  1. Bethel HD // Bolivia - Online