Blog Post

News from us
16 julio 2022

POR QUE SUFRE EL JUSTO

||
0 Comment
|

JOB 1, 1-22

Job era un hombre multimillonario, creyente deDios, lleno de fe y apartado del mal, pero de repente Job empezó a sufrir; tragedia familiar y en su casa, fallecieron sus siete hijos y tres hijas, perdió su hacienda, su salud, su esposa y todo lo que poseía,el diablo buscaba que Job blasfemara contra Dios, satanás quería probar a Job que no adoraba a Dios por amor, sino por las bendiciones o riquezas que tenía.Dios permitió que eso suceda.

¿Qué le paso a Job?, la biblia describe que le vino un ataque que nació en los campos espirituales, la prueba de Job no era un castigo, no era algo casual, era justamente una prueba que Dios permitió que satanás atacara a su siervo, Dios confió en Job, Dios confía en nosotros, todos somos probados, muchos adoramos a Dios y le somos fieles, pero aun así tenemos problemas o tragedias, no se puede negar que en el momento de la prueba uno desea huir, ahí justamente Dios quiere que le seamos fiel, que nuestra fe en él nos salve.

Alguien se pregunta, ¿Porque sufre el justo?, Job no desobedeció y le empezó a ir mal, no entendía por qué sufría, el diablo quiere atacar a personas que están bien delante de Dios, la biblia en segunda de Corintios 2; 11 que satanás maquina (prepara ataques en contra de nosotros) y en el mismo libro capítulo 11; 14 anuncia que satanás se disfraza como ángel de luz. Si la biblia habla de satanás es porque lo hay, mire lo que está pasando en el mundo; maldad, violencia, borracheras, peleas, vanidad, odio, droga, masturbación, brujería, y es ahí en que el diablo los tiene atrapados, encadenados. La biblia habla de la posesión de demonios, y también habla en las que Jesús los expulsa.

Cuantos se describen historia de terror, experiencias propias que estremecen tu cuerpo, se te paran los cabellos, susto, esto es real, son entes que existen, no son espíritus de muertos, son demonios, nadie puede salir del cielo, no tiene sentido hacer fiestas a vírgenes, ni santos, ni muertos, ellos no salieron del cielo, tampoco salen del infierno, las fiestas devocionales son en realidad para el demonio, es por ende que termina en borrachera y pecado, el diablo te tentara al pecado, te quiere destruir, desea que el hombre no sirva a Dios, que tu cuerpo se destruya, tu mente se pervierta, estés en la ruina, deprimido, te engaña, pero hay un secreto descrito en Job capitulo 1; el diablo le pide permiso a Jesús, Dios quiere que no le falles, él te prueba.

Aun el libro de Job describe que satanás lo enferma, su esposase puso en su contra, enfermo, sin hijos, sin riqueza y Job seguía siendo fiel a Dios, Job escuchaba la voz del diablo; perdiste tus hijos, esposa, plata, salud y Job le dijo a satanás que no perdió todo, que aún tiene a su redentor, no importa lo que el diablo te diga, tu dile, yo tengo a mi Dios, Dios hará la obra, no le pongas limites, él puede cambiar los planes en un momento, y si tenemos que morir nos iremos con él, mientras estemos en la tierra, hagamos guerra al diablo. Jehová dio, Jehová quito, bendito sea el nombre de Dios.

Transcripción: Vladimir Oscar Blanco

|

Leave a Reply

Bethel HD // Bolivia - Online
  1. Bethel HD // Bolivia - Online