Blog Post

News from us
30 mayo 2022

NO TE HAGAS PRESO DE TUS PALABRAS

||
0 Comment
|

Un hombre se sintió muy molesto al ver jugar a los pequeños hijos de un pastor y con la escusa de que en la casa de Dios no estaba habiendo reverencia, este hombre se acercó al pastor y le dijo porque lo niños tenían ese comportamiento, entonces el pastor le explico que eran pequeños, pero el hombre insistentemente sugería al pastor que pusiera orden y al no ver una respuesta a su favor, el hombre fue hasta la salida y dijo «pastor esta piernas no volverán a entrar más a este templo, porque en esta casa no hay reverencia a Dios».

Génesis 32 Jacob siguió su camino, y le salieron al encuentro ángeles de Dios. Y dijo Jacob cuando los vio: Campamento de Dios es este; y llamó el nombre de aquel lugar Mahanaim. Envió Jacob mensajeros delante de sí a Esaú su hermano, a la tierra de Seir, campo de Edom.

No hables asuntos que no van a reforzar tu fe, ni digas situaciones como «de esta ya no salgo» «este problema nunca se va a solucionar», decirlo en una actitud emocional fuerte desata poder, porque cualquier cosa que dijeres creyendo vendrá, eso dice la biblia. Lo que tu digas sobre ti es una gran arma que te estás poniendo sobre ti mismo y te expones a una situación de riesgo, Jesús dijo, «no es lo que come lo que contamina al hombre, es lo que sale de la boda del hombre lo que lo contamina»,  esto es muy importante, recuerda que lo que digas puede contaminarte o puede santificarte, si estás hablando negativamente, chisme o palabras groseras te estás contaminando, pero si hablas la palabra del SEÑOR te estás purificas, por eso tienes que leer la biblia.

Después de un tiempo, la salud del hombre del que hablamos en el anterior párrafo  comenzó a deteriorarse,  el empezó a orar para poder ser liberado de la situación que estaba atravesando, pero antes de que de que Dios haga el trabajo le dijo que llamara a su pastor para orara por su vida. Este hombre ofreció una disculpa al pastor por el comportamiento que tuvo y reconoció su error, recordó las palabras que dijo aquella vez, que sus piernas  no regresarían al templo y esta vez volvía porque no quería guardar amargura en su corazón.

Solo por curiosidad revisa la historia de algunos hombres que han sido utilizados en la iglesia,  no solamente veas lo que alcanzaron, sino mira detrás de sus triunfos, entenderás que para alcanzar algo tenemos que esforzarnos y a veces la mayor prueba que tenemos es la de manejar nuestras emociones, trabajar con el resentimiento, confiar en el Señor en medio de la dificultas, declarar que saldremos a prosperar es lo mejor que podemos hacer.

La aparición de ángeles es el anuncio de que un acontecimiento importante está a punto  de suceder, en el nacimiento de Jesús apareció un ángel a anunciar que había nacido el Mesías y luego se unieron muchos ángeles  a cantar ese maravillo acontecimiento, no olvides que ángel significa mensaje.

Dios ya envío a su ángel para decirte  «si tú confías en mi, si tú me amas, este asunto ya está en mis manos» solo sigue orando, porque la biblia dice, todo lo que sucede a los que aman a Dios es para bien, ya no existe maldición  para los que aman a Dios.  Si te rindes a los pies de Cristo y le dices que ya no puedes más y te humillas delante de Dios y empiezas a buscarlo con sinceridad, ya no importa que pasen días, semanas, meses o que pases toda tu vida en la presencia del Señor, entonces habrás notado que es la mejor decisión que habrás tomado el haberte rendido  a sus pies, tu vida habrá cambiado para siempre, lo que si debe estar presente en tu mente y corazón es, de que haya o no haya problemas el Señor Jesús estará presente, el Jesucristo te dice no te dejaré, no te desampararé, no temas porque yo estoy contigo.

Predicador: Rev. Enrique Valenzuela – Predica: Aprende a vencer tus problemas

Trancriptora: Fabiola Checa

|

Leave a Reply

Bethel HD // Bolivia - Online
  1. Bethel HD // Bolivia - Online