Blog Post

News from us
25 mayo 2022

DONDE ESTÁ TU TESORO,  ALLÍ ESTÁ TU CORAZÓN

||
0 Comment
|

No te ha pasado que cuando va terminando un año anhelas el sueño en tu corazón y dices «este año que viene será mejor», pero muchas veces los años siguen siendo los mismos, porque cuando no se tiene a Cristo no hay ningún cambio.

1 crónicas 13- 14 Y no trajo David el arca a su casa en la ciudad de David, sino que la llevó a casa de Obed-edom geteo. Y el arca de Dios estuvo con la familia de Obed-edom, en su casa, tres meses; y bendijo Jehová la casa de Obed-edom, y todo lo que tenía. Esta fracción de la historia nos habla de un personaje bíblico que tal vez no es muy conocido y del que habla muy poco la biblia, pero en estos pequeños extractos encontramos a este hombre llamado Obed-edom a quien Dios bendijo su hogar y todo lo que tenía, sucedió que cuando llevaban  al arca a la ciudad de David tuvieron que desviar  y durante tres meses el arca estuvo en la casa de Obed-edom,    en la antigüedad el arca simbolizada la presencia de Dios, ahora no hay un objeto que pueda simbolizar sino que es la misma presencia de Dios que se pasea sobre un pueblo que lo alaba.

Pero… ¿Qué obtuvo Obed-edom al llevar el arca a su casa? Dice el libro de 1 Crónicas 26: 4-8: lo que obtuvo fue un lugar de bendición,  prosperidad y de riqueza, hoy en día esa bendición no solamente puede ser material sino que nuestro Dios también puede bendecir en lo espiritual,  ¿si no de que valdría todo?

Donde se establece Dios hay bendición , aunque tengas muchas cosas que hacer pero decides estar en la casa de Dios es porque ahí crees que conseguirás la victoria, porque  al estar en su presencia hay plenitud de gozo y delicias a su diestra porque mientras tu estas en la casa de Dios Él está haciendo la obra en tu familia,   Obed-edom sirvió desinteresadamente a Dios, es que esto es lo que provoca cuando uno sirve a Dios lo hace decidido a ayudar en la obra del Señor, no cometas el error de decir que harás alguna actividad solo por cumplir, es más maravilloso decir, YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ. 

Los beneficios de tener  la presencia de Dios en nuestro hogar es obseder el mandato de Dios, esa gran comisión que dice «id por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura», «el que creyera y fuera bautizado  más que el que no creyere será condenado».  Al obedecer lo que Dios manda, agradecemos en nuestro corazón que Dios ha sido misericordioso por todas la bendiciones derrama en nuestros corazones,  tener la presencia de Dios en nuestras casas  hace que nos ocupemos en las cosas del Señor porque sabemos que Dios se ocupa de nuestros asuntos, por eso decimos que podemos descansar en el Señor.

Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Cuando la presencia de Dios está en nuestros hogares somos confrontados en lo que hay en nuestro corazón, porque este es como un cofre donde guardamos  cosas malas o cosas buenas pero el Señor nos manda a guardar, porque donde esta nuestro corazón ahí esta nuestro tesoro.

Cuando la presencia de Dios está en nuestra casa las prioridades cambian, ya no son las cosas materiales, sino son las almas perdidas con los hogares que no tienen a Cristo, porque si de gracia hemos recibido de gracia también tenemos que dar.

¿Quieres la presencia de Dios en tu hogar? piensa en la bendición que les dejarás a tus hijos, ¿una herencia? ¿una casa? ¿carros nuevos?, cual será ese legado que dejaras a tu hijos, ¿acaso solamente cosas materiales? o es mejor dejar sembrado en su corazón la palabra del Señor,  déjale esa bendición  que el diablo jamás podrá arrebatarle.  Las cosas materiales van y vienen, pero hay algo que el enemigo no podrá quitarnos y eso es la bendición que viene de lo alto, Dios quiere hacer un milagro en tu vida y en tu familia solo acércate a Él y obrará de manera sobrenatural. ¿Sabes cuándo habrá ese cambio genuino? lo habrá cuando Cristo entre a tu hogar.

Predicardor: Rev. Arturo Saavedra / La bendición en tu casa

Transcirptor: Fabiola Checa

|

Leave a Reply

Bethel HD // Bolivia - Online
  1. Bethel HD // Bolivia - Online