Blog Post

News from us
11 mayo 2022

TIENES QUE APRENDER A DAR SIN RECLAMAR

||
0 Comment
|

Dios da abundantemente y sin reproche, cuantas veces las esposas mencionan  que cuando sus esposos las acompañan de compras y adquieren algunas prendas que son del agrado de ellas, al llegar a casa los esposos comienzan a quejarse de lo mucho que   gastaron, esto puede ser algo incómodo para las mujeres y ante esto ellas pueden llegarse a sentir culpables por el gasto, esta situación puede generarse en muchos otros casos. El Señor dice que da abundantemente y sin reproche, por lo tanto, una vez que hayas dado algo ya no  digas nada, porque lo diste de corazón, debemos dar las gracias al Señor porque Él da abundantemente y nunca no los reprocha.

Santiago 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.   Resaltamos algunos puntos en de este texto, el primero la abundancia sin reproche, en este texto es algo que le corresponde a Dios y  solo nos pide que no dudemos, pero debemos de diferenciar entre…¿Qué es la duda y que es la incredulidad?, estas dos son muy diferentes, la duda es cuando estas entre dos caminos y no sabes cual escoger, es cuando te dijo algo Dios y se te presentó otra oferta y no sabes cual elegir, por ejemplo pides una moto al Señor y luego le pides una bicicleta o dudas al tomar una decisión.  A Dios le gusta que tengamos las cosas claras, es como un padre que cuando ve  a su hijo dudando el padre tiene que decidir por él, pero cuando el padre ve a su hijo seguro de elegir entonces él lo apoya  porque ve a su hijo seguro de lo que él quiere, de la misma manera dudar es estar en medio de dos opciones y lamentablemente de la opción que Dios te da el diablo viene a traerte sus opciones y te hace dudar, tu puedes creer en Dios pero estas luchando con las dudas.

El que tiene dudas no puede recibir del Señor, por ello debes de tener claro lo que quieres,  a lo mejor puedes tener dudas porque quieres aclarar algunos asuntos y después que ya estas claro y firme de lo que decidiste entonces insiste en esa dirección , ahí veras los resultados de tus oraciones.

¿Quieres que Dios te bendiga? cuando le pidas algo a Dios y crees que es algo malo entonces también es duda,  pero a veces pensamos cosas que no están en la mente de Dios porque no conocemos su mente o porque no leemos la biblia, pues cuando la leemos encontramos que cuando el Señor envió a su hijo Jesucristo a morir por nosotros  nos entregó más que todos los tesoros de la tierra, más que todos los tesoros del cielo y la biblia mismo dice, ¿Cómo no nos dará con Jesús todas la demás cosas?. Entonces como tenemos a Jesús ya lo tenemos todo,  lo único que hay que hacer es que debemos de tener fe para que las necesidades que tengamos se vayan supliendo o materializando en nuestro diario vivir o en las necesidades que tengamos.

En proverbios capitulo 8 el título nos dice Excelencia y eternidad de la sabiduría,  no está hablando de algo abstracto, es como si estuviera hablando de una persona, porque ahí la sabiduría está, la sabiduría es Jesús, con el capítulo 8 de proverbios entendemos que la sabiduría es otra manifestación de nuestro Señor Jesucristo.

Dios  te quiere dar abundantemente todo lo que pides, Dios te quiere dar la sabiduría  abundantemente y sin reproche.

Es hora de que tengas esa convicción de que algo bueno te pasará, y aunque ese día te haya pasado lo peor, que esto no te limite a seguir pensando que algo bueno te sucederá, sigue pensando que la oportunidad de tu vida se te presentará, que llegará la bendición que tanto anhelas y  la salvación que tanto querías.

¿Acaso no se supone que debemos vivir esperando victoria?, no son nuestros sufrimientos los que agradan a Dios, dice Hebreos 6:11 que es nuestra fe la que agrada a Dios, acuérdate que Job solo sufrió 6 meses… pero tú lo haces por mucho más tiempo, ya es hora de salir de ese hoyo, ya es hora de salir de esa aflicción, ya es hora de que cambien esas circunstancias y que mejoren las situaciones, no te hagas amiga de la enfermedad, no importa cuánto tiempo tengas que vivir declarando la victoria, honra la palabra de Dios, porque la palabra de Dios es verdad, ten esa certeza que todo marchará bien.

Dios te dice,  «no te dejare no te desamparare, pídeme sabiduría yo te la daré en abundancia y sin reproche, pero no dudes para que lo recibas».

Predicador :  Rev. Enrique Valenzuela/ Mensaje: Pide a Dios sabiduría

Transcriptora: Fabiola Checa Aguilar

|
Bethel HD // Bolivia - Online
  1. Bethel HD // Bolivia - Online