Blog Post

News from us
08 diciembre 2021

¿CÓMO AFRONTAR MIS PROBLEMAS ECONÓMICOS?

||
0 Comment
|

Afrontar no es lo mismo que resolver, pero nunca vas a resolver algo sino afrontas la situación,  como primer paso reconocer que tienes un problema es el camino que debes de recorrer para encontrar una solución, es necesario enfrentar algunos asuntos pues si no lo haces ahora esto te llevará a mas dificultades.

Es muy importante que identifiques si realmente tienes problemas financieros  ya que en muchas ocasiones algunos piensan que tienen problemas cuando en realidad no es así, ¡llama a las cosas por su nombre!  ya que si o lo haces esto te podría generar confusión,  por ejemplo si pagaste lo gastos de sostenimiento de tu hogar como ser la luz, el  agua y compromisos económicos,  entonces no tienes un problema financiero ¿porqué? por que has cubierto las necesidades de tus hijos y cumpliste con tus compromisos, puede  que llegaste a fin de mes tal vez respirando un poquito pero esto no debería considerarse como un problema financiero, no llame un ¡desastre!  a un asunto cuando en realidad no lo es, no vaya a ser que de tanto mencionar esa palabra tú estés provocando el desastre.

Hay un problema que se ha notado en el área del comercio,  cuando tu abres el libro de apocalipsis   resulta que Dios destruye babilonia que es considerado como un sistema mundial,  en este lugar se practicaba la brujería, la hechicería pero su mayor fuerte era comercio, y cuando babilonia fue destruida los que más se angustiaron fueron los comerciantes. Según un testimonio  una mujer que le podremos de nombre Maribel cuenta que los comerciantes están dispuestos a todo para que sus negocios funcionen y lo hacen buscando a brujos  o hechiceros, hay algo que debes de diferenciar y tenerlo muy claro, que cultura no es brujería, por ejemplo cada primer viernes los comerciantes se reúne y comienzan a quemar sus mesas y están dispuestos a hacer cualquier tipo de ritual con tal de tener más dinero a esto nos referimos con brujería, continuando con el testimonio Maribel cuenta que por la coca ella había caído en manos de brujos y como seguramente muchos cayeron en el pensamiento que pueden obtener algo de Dios y algo del diablo, la biblia te dice no os engañéis, Dios no puede ser burlado, cuidado porque quieres que te vaya bien alguien te diga que hagas un ritual  (echando agua o algún elemento) y hasta incluso usando el nombre del Señor pues muchos caen en este engaño porque no leen la biblia y porque no asisten a la iglesia entonces como ignoran las leyes divinas creen que todo esto es normal cuando en realidad están siendo contaminados.

Maribel asistía a un iglesia cristiana y también realizaba rituales fue tan sorprendente que empezó a generar más recursos, su esposo no sabía nada y cuando se enteró él le llamó la atención ya que temía por sus hijos, entonces ella se molestó pero también se le quito la venda de los ojos fue así que en esa noche ella tuvo una experiencia , cuenta que cuando abrió los ojos ella vio un duende  y unas sombras que las veías mucho mas antes, ella se llenó de terror y oyó una voz del cielo que le dijo «maldita vas a morir»  quizá en este momento tú te estás preguntando ¿será que Dios puede tratarnos de esa manera? revisemos Levítico 20: 6-7 Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo. Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios. Entonces al escuchar esa palabra le hizo reflexionar e hizo que busque a Dios y que Él tenga misericordia de ella, Dios la escucho y se apiado de ella, porque la biblia nos muestra que el amor de Dios es tan vasto, profundo incomprensible y una muestra de ese maravillo amor es cuando envió a nuestro Señor Jesucristo a morir por nosotros , Maribel nunca más se metió con los rituales y nada parecido a ello, y asegura que desde que asiste a la iglesia del Movimiento Misionero Mundial Dios ha comenzado a prosperarla. Recuerda no solo el diablo tiene poder, es más, comparado con Dios no tiene poder, ¿piensas que tu Dios no puede bendecirte? ¿piensas que el Dios que invocas no puede sacarte de ese problema económico que tienes? ¿crees que es necesario ir a brujos y de verdad crees que el diablo le va a ganar a Dios? Cualquier cosa que el diablo te dé te lo va a pedir nuevamente con grandes y terribles intereses y vaya a ser que te  lamentes por haberte metido con ese león rugiente.

Pasa la prueba, bendice a Dios en tu dificultad y espera en Jehová entonces llegará el momento y el te oirá.

En el capítulo 17 y 18 de Apocalipsis cuando Babilonia es destruida los primeros en lamentase eran los comerciantes, por lo tanto si te dedicas al comercio no  debes entrar al sistema de babilonia queriendo consultar a brujos para que te vaya bien en tu negocio, no ofendas de esa manera al Dios Santo que tenemos porque Dios tiene poder para bendecirte, ¿pero porque muchas veces no llega esa bendición a tu vida?, es porque la avaricia está en ti y ¿cómo darte cuenta que eso está pasando? pues pregúntate si das esa décima parte de lo que el mismo Dios te ha dado, el Señor nos quiere librar del pecado de la avaricia enseñándonos a diezmar, ¿piensas que a Dios le hace falta tu dinero? el no necesita nada pero en su amor quiere educarnos.

La biblia dice pídele buenas cosas al Señor,  o pídele y el te dará buenas cosas,  Santiago dice «no tienes porque no pides» y muchas veces solamente nos quejamos y nos desesperamos, pero si tuvieras que doblar rodillas y le pides  a Dios sería distinto.

Antes sumergirte en la depresión toma en consideración estas 3 preguntas que de seguro te ayudarán a resolver tus problemas financieros: ¿Cual es el problema? es aquí cuando debes de identificar el problema, ¿cuáles son las  causas de este problema? que es lo que está ocasionando este problema ¿Cuales son las soluciones posibles para el problema? has una lista de soluciones para resolver el problema y luego pregúntate ¿Cuál es la mejor solución? busca la mejor solución de toda la lista anterior que hiciste y ¡enfrenta el problema!.

Muchos pasan la pruebas de los problemas económicos así mismo de la necesidad y atraviesan el desierto de la pobreza y soportan a los pies de Cristo y abrazados del Señor tomados de la mano de Jesús pasan la prueba de la necesidad, pero a muchos les es más difícil pasar la prueba de la prosperidad pues no muchos tienen la capacidad de pasarla, quizá estos dos años Dios te enseñó a vivir con lo justo pero ahora viene la otra prueba que indica que debes  vivir en abundancia y como honraste a Dios en la necesidad  ahora honra a Dios en la abundancia y la prosperidad.

¡Pasaste la prueba de la necesidad algunos están pasando sus últimos kilómetros del desierto, ahora pasa la prueba de la prosperidad!

Expositor: Ptr. Enrique Valenzuela

Transcriptor: Fabiola Alejandra Checa Aguilar

|
Bethel HD // Bolivia - Online
  1. Bethel HD // Bolivia - Online