Blog Post

News from us
13 octubre 2021

AQUELLO LO QUE NUESTRO CORAZÓN ANHELA

||
0 Comment
|

El anhelo de nuestro corazón ¿Cuándo se cumple? El Señor nos dice que él nos conoce incluso antes de nacer, él sabe lo que anhelas, el conoce todos tus pensamientos; como nos dice el texto bíblico del libro de Jeremías 1:5 – 12 “antes de que yo te formara en el vientre de tu madre, ya te conocía antes de que nacieras, ya te había te había elegido para que fueras un profeta para las naciones”

Este texto nos da una promesa justo en la parte del texto que nos dice: “Ya te había elegido para que fueras un profeta para las naciones”. Con esto el Señor nos dice que nos conoce, que sabe nuestros sueños, anhelos, secretos, él nos eligió para cosas grandes.

Muchas veces nos disgusta la idea de “esperar”, incluso antes de llegar a cumplir con el anhelo que tenemos el señor nos da “Pruebas” ¿Por qué? La respuesta es simple  Dios quiere ver nuestro esfuerzo si realmente queremos alcanzar aquello que nuestro corazón anhela, no olvidemos que también con cada prueba que pasemos vendrá una gran y maravillosa bendición, además de que Dios no nos dará una prueba  que no podamos soportar el conoce nuestro limite.

Sus tiempos son perfectos, sabe el momento para que tu vida sea llena de bendiciones y eso es lo que más quiere para ti. No debemos dejar que la desesperación nos robe la bendición de saber por adelantado, podríamos estar equivocados y asíperdernosaquello que tal vez hubiera sido lo más grande de nuestra vida y solo nos quedemos con la cuestión ¿Qué hubiera sido si hubiera esperado?

Entonces que sucede cuando el anhelo que tengo ¿no está en los planes de Dios?, él tiene control de todo, sino es su voluntad que ese anhelo se realice entonces quedara en el olvido, debes recordar que Dios  tiene un plan para cada huno de nosotros, él quiere darte más de lo que tú puedes imaginar. Su amor es enorme, es tan grande que cada día que abres los ojos te está demostrando tu amor, nuestros planes y los de Dios puede que sean distintos y aun así puede concédete ese deseo que tienes

¿Cómo saber si esto entra en los planes de Dios? 

Al igual que Moisés tenía miedo de volver a Egipto, nosotros también tenemos miedo de que no sea lo correcto o lo que Dios quiere pero tranquilo para eso tenemos un apoyo y esa es la Biblia. Este libro inspiración de Dios nos  da respuesta a todas las preguntas, también tenemos como otro apoyo la Oración. La oración una forma más directa de comunicarse con nuestro Dios supremo.

La “carne” ¿Qué es eso? Es así como se expresa la biblia de la fragilidad que tenemos al estar en esta tierra, eso no quiere decir que a causa de ser “carne” no se nos cumpla lo que anhelamos, es más el Señor nos dice: Pero él me dijo:” Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad…” (2 Corintios 12:9). Declara como si ya estuviese hecho, habla como si ya lo tuvieras, imagina como te verás cuando se haya cumplido tu anhelo.

Algo que debemos tener en cuenta es que no debemos menospreciar lo que tenemos en cuenta. Recordemos que Saúl fue dejado de lado por Dios y el profeta Samuel tuvo que esperar a que David  llegase para que sea ungido. David era un pastor de ovejas y Dios se fijó en el ¿Por qué? A pesar de que el solo era un pastor Dios vio algo más vio su humildad además que el Señor miro  a David como el futuro Rey de Israel. Así que si Dios miro a un pastor de ovejas para ser el rey de una nación tan enorme ¿Por qué no se fijaría en ti para hacer grandes cosas? No te menosprecies recuerda que no eres algo simple eres una criatura creada por un ser supremo, eres un  poema escrito por el Dios que creo los cielos y la tierra y que con su mano mide el universo

Habla como si ya estuviese hecho, decláralo, ora pidiendo al Señor, habla con el de esta manera no solo entras en comunión con el sino que también estás haciendo que el proceso sea más corto hacia tu meta, lee tu biblia este libro es la clave para saber cómosaber si está o no en la voluntad de Dios. Recuerda que él nos ama y nos amó antes de nacer, nos amara mientras vivamos y cuando lleguemos al cielo él nos extra esperando con los brazos abiertos para que reinemos a su lado.

Por Evelin Juaniquina Rocabado

|
Bethel HD // Bolivia - Online
  1. Bethel HD // Bolivia - Online