Noticias Recientes

Actualidad!
04 enero 2022

MI MATRIMONIO ESTÁ EN PELIGRO ¿QUÉ HAGO?

||
0 Comment
|

El matrimonio es una invención de Dios, Él es el que diseñó el hogar en el huerto del Edén cuando Adán se encontraba solo Dios dijo algo hermoso «no es bueno que el hombre esté solo le haré ayuda idónea» y le dio a  su esposa Eva, y a pesar de los errores que cometieron no los dejó solos. El conformar una familia o un hogar es tener una gran misión en la tierra, la biblia dice que los hijos son herencia de Jehová, si tienes hijos agradece a Dios pues no todos tienen ese privilegio y si eres hijo agradece por los padres que Dios te entregó, el hogar es el diseño de Dios, el mundo quiere destruir el hogar  y hoy en día se llegó a un extremo con acciones que atacan la estabilidad de la familia, según estadísticas indican que si un matrimonio llega a los 10 años de estar casado es alcanzar algo máximo ya que hoy en día los matrimonios solo llegan a 3 años porque no pueden sobrellevar su convivencia y deciden divorciarse, si bien las autoridades no pueden defender el matrimonio , como creyentes se tiene que hacer prevaler la palabra del Señor.

La misión familia, la misión hogar no es sencilla  pero con Cristo uno tiene que acabar en victoria venciendo todos los peligro y obstáculos.

El Apóstol Pablo habla de peligros en ríos que traen corrientes, arrastran cosas con fuerza,  en la biblia hay ríos muy simbólicos, el Señor advirtió sobre esto en la parábola de los dos cimientos donde habla de que ríos impetuosos pueden golpear contra tu casa,  en Mateo 7 hay una hermosa parábola de los que construyen su casa en la arena y los que construyen su casa sobre la roca y es donde Dios dice que los que construyan su casa sobre la roca así golpeen ríos esa casa y familia se mantienen firmes, más los que construyen sobre la arena viene su ruina.

Hoy en día mucha familias sufren el robo de los hijos, pues al no recibir atención en su hogar entonces buscan otro espacio donde les presten atención, pasa tiempo de calidad con tu familia, da abrazos sin importar que día es, esto creará un vínculo con tu familia, no dejes que nadie te usurpe a tu familia, algo muy recomendable que debe ser tomado en cuenta es que nunca tengas un televisor en tu cocina o el comedor que tendría  que es un espacio para conversar con la familia, recuerda que cuando vean tu foto tienen que recordarte como un hombre o mujer de Dios que pasaba tiempo con su familia, después de Dios la familia es más importante.

Así también el Apóstol habla de peligros de la nación que engloba costumbres arraigadas, peligros de los gentiles que hace referencia a cosas paganas un ejemplo claro son es que algunos creyentes siguen revisando sus horóscopos y teniendo amuletos de suerte, un verdadero creyente no vive por suerte vive bajo la mano de Dios, bajo las alas de Cristo, también existen peligros en la ciudad que fácilmente puede entenderse de nuestra entrada y salida del hogar puede que te despidas un día pero ya no vuelvas es por eso que cuando tengas algún desacuerdo con alguien perdona, supera y sigue adelante, los peligros en el mar y en el desierto son los que engloban las dificultades como escases económica, cuando estás en esta situación sigue siendo fiel con el Señor, pues a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, pueden haber peligros entre falsos hermanos, estos peligros pueden asechar tu vida, pero con Cristo podemos   vencer aun la decepción que hasta incluso nos pueden causar la iglesia, pero Cristo no te decepcionará, estos peligros nos rodean a causa de seguir al hombre.

No te dejes vencer por las adversidades alaba a Dios pueden caer a tu derecha e izquierda pero tu mirada que este puesta en Cristo, porque el está en tu hogar, Jehová es el escudo y fortaleza, agárrate de la mano de Dios todos los días y camina con Él. 

Predicador: Rev. Mario Lima Vacaflor

Transcripción:  Fabiola Checa

|
Bethel HD // Bolivia - Online
  1. Bethel HD // Bolivia - Online