Noticias Recientes

Actualidad!
18 octubre 2021

MIS REACCIONES NO SOLO AFECTAN A LOS DEMÁS

||
0 Comment
|

En nuestra vida siempre estamos reaccionando de una u otra manera ya sea  que nos sintamos bien o mal, podemos conocer a una persona por la manera cómo reacciona tal vez escuchaste decir ¡La primera impresión es la que cuenta! por eso procura dar una buena impresión en cada momento,  pero no te adelantes a juzgar. El Señor no quiere que reaccionemos como queremos, recuerda que nuestra reacción puede decir mucho de qué clase de personas somos, un ejemplo, una persona puede hablar quizá con firmeza pero no puede utilizar los puños y tampoco malas palabras, recuerda que tu respuesta dará testimonio fiel y dirá mucho de qué clase de persona eres.

Un creyente debe ser disciplinado por Dios no solo con respecto a su conducta sino también con sus reacciones…sabías que la mayor cantidad de pecados tienen que ver con nuestra conducta, esto es una realidad pues siempre estamos batallando con muchas situaciones que tienen que ver con nuestro temperamento.

Mateo 5:38 Oísteis que fue dicho ojo por ojo, y diente por diente, esto significa que ¿haré a otros lo que me han hecho? el Señor no está de acuerdo con esto ya que si tú te vengas pierdes esa oportunidad de que Dios pueda vengarte, así también no le damos al Señor la oportunidad de bendecirnos por la ofensa que recibimos.

Si estas enfermo antes que ir al médico debes buscar a Dios primero, y no así buscar aun brujo porque ciertamente el mal llegará a tu hogar, no arruines tu salvación, no te metas con los juegos del ocultismo por querer conseguir una respuesta rápida. Dios no te pide mucho solo que vivas consagrado en obediencia, que compartas el evangelio y que alabes a Dios en medio de los problemas,  y si estás llegando a tus últimos días ¡amén! sea ¡QUE VIVAMOS O MURAMOS DEL SEÑOR SOMOS!.

Jamás seremos cristianos apropiados si nuestras reacciones no son las apropiadas, a veces una reacción que tengas puede ser una excusa para que una familia se pierda, al final Dios siempre te hará justicia, encomiéndate en las manos del señor.

Quizá te ha pasado que solo saludas a las personas que conoces y a las que no solo las miras, recuerda que el mismo cariño que empleas para saludar a alguien tienes que utilizarlo con cualquiera, incluso con aquellos que no te caen bien, el ser sincero no implica decir las cosas que pensamos de las otras personas  y decir todo lo que pase por nuestra mente, tenemos que controlar esas emociones y actuar cristianamente ya que si actuamos de una manera incorrecta podemos caer en conductas que no son agradables ante los ojos de Dios, recuerda que en Mateo 5:48 nos diceSed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. Esto quiere decir que nosotros debemos reaccionar de la misma manera que Dios reacciona, ¿pero como el reacciona? Dios muestra su amor sin importar los pecados que hayas cometido, tanto fue su amor que mandó a su hijo a morir por nosotros, eso también es lo que Dios espera de tí, a esto se llama gracia, y esto va acompañado con la siembra y la cosecha, eso significa que Dios nos dará todas las cosas sin que las merezcamos. Ama a tu esposo, esposa, aunque no se lo merezca, ama a tus hijos aunque no lo merezcan, ama a tus familiares aunque no sientas que se lo merezcan, a eso se llama la gracia de Dios, si tu siembras gracia con tu prójimo vas a cosechar gracia de parte de Dios, vas a tener gracia a medida que tu siembres gracia en tu prójimo, se lo más amable posible sin importar tus emociones, sentimientos que tienes en ese instante, regala la mejor sonrisa el mejor trato, y el Señor te dirá que lo que hiciste es gracia porque diste algo que a lo mejor esa persona no se lo merecía, entonces así tu también creces en la gracia de Dios.

Dar algo que a lo mejor otros no se lo merecen puede ser difícil, pero debemos de entender que si nosotros vamos a crecer en gracia de parte de Dios tenemos que sembrar gracia en nuestro prójimo, tenemos que compartir y dar aquello que no se lo merecen para que nosotros también recibamos la gracia de Dios y el nos llene de bendiciones abundantes que tampoco merecemos.

Redacción P: Fabiola Alejandra Checa Aguilar

Predicador:       Rev. Enrique Valenzuela

|
Bethel HD // Bolivia - Online
  1. Bethel HD // Bolivia - Online