Noticias Recientes

Actualidad!
15 octubre 2021

QUIÉN PUEDE CERRARTE LAS PUERTAS

||
0 Comment
|

No me digas… tropezaste de nuevo con la misma piedra, ¿tu carácter te traicionó?… ¿por qué surgen los mismos problemas en tu matrimonio?. ¿confiaste nuevamente en la persona equivocada y te traicionó?, te entiendo, no podrás avanzar al siguiente nivel si sigues repitiendo el mismo problema una y otra vez, te pusiste a pensar, si estoy dando todo de mi para que la situación mejore, o las cosas cambien a tu alrededor, pero no lograste resultados. – Déjame responderte al del por qué, no vas avanzado, ¡Pusiste a Dios en primer lugar!… o simplemente te olvidaste de entender que Dios puede darte la gracia para solucionar tus problemas y cambiar tu condición.

En el libro de apocalipsis 3: 7- 22 dice: «Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia. Así dice el Santo y Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie puede cerrar, y cierra y nadie puede abrir: “Yo sé todo lo que haces. Delante de ti he puesto una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar». En este pasaje  Dios quiere mostrarte de que tus fuerzas no son suficientes para abrir una puerta, cuando ni siquiera tienes la llave, para hacerlo… disfruta el de estar en las manos del Señor, y como resultado de ello existirá amor, confianza que en cualquier área de tu vida él puede abrirte  las puertas.

Necesitasdescubrir que Dios obre a través de tu vida y cómo lo hará… cuando tu te rindes en oración ante Él, cuando de verdad le dices hágase tu voluntad y no la mía, por eso nuestra comunión con Dios es sumamente importante para alcanzar algún objetivo de nuestra vida, come de Cristo, y qué es comer de Jesús, es leer su palabra, alabarle, orar, necesitas alimentarte para que Cristo haga su obra en ti, a veces hacemos obras religiosas y así pretender agradar a Dios, pero ese no es el objetivo, si se tratara de ritos, penitencias y con tus fuerzas se convertiría en religión, y te conviertes en un religioso más.  ¡Recuerda Dios es relación!.

 Angel significa mensajero y los mensajeros son siervos, estos pueden ser  pastores o lideres, ellos te orientan a que debes poner tus ojos en Jesús, por eso el Cristo que Él es Santo y la Verdad, en él no hay sombra de variación, y no cambia, cada hombre es mentiroso, pero Jesús no lo es, muchas veces nuestras vidas carecen de verdad, no son reales,  muchas veces fingimos ser algo que no somos, el Señor no engaña, no finge, no miente, Él tiene promesas que cumplirá, lo hará, no porque nosotros seamos perfectos, o  hayamos  hecho meritos sino que siempre será su gracia y misericordia. Cuando el Señor decide hacer algo, nadie podrá impedírselo, hay promesas que viene con una condición; la biblia dice cree y tú y tu casa será salva, mantente en la fe, el Señor te pide paciencia y resistencia, Dios no necesita nada de lo que nosotros queremos, lo que él necesita es hacer sus obras a atreves de tu vida, nosotros no estamos capacitados para hacer las obras de Dios nuestra carne nos los impide porque tenemos egoísmo, ambiciones, dolor, etc. ya intentaste cambiar tu carácter y no lo lograste, pero recuerda son tus fuerzas, y no duran mucho. Te doy el ejemplo de Abraham él se adelantó a la promesa de Dios, teniendo un hijo con su esclava Agar por mandato de Sara, cometió el error, pero ya cuando Abraham estaba anciano no tenía fuerzas, y allí actuó Dios para darle el hijo de la promesa, el error del denominado padre de la fe, retrasó la promesa de Dios, pero la  puerta nunca se cerro, porque Dios, tiene esa llave de bendición para sus hijos que acuden a Él ante cualquier dificultad.

Cada vez que veas un desafío en tu vida debes resolver ese problema, si tu problema es tu carácter, actúa pídele a Dios que te ayude a mejorar,  si tu problema es la falta de fe, llénate más de Dios, lee, escucha predicas, ora hay lo que tengas que hacer para resolver ese problema, no hay nada imposible para Dios él puede hacerlo en un dos por tres, pero te pide paciencia. Hay una puerta abierta delante de ti, en cualquier cosa que estés soportando, solo debes ver en que poción esta…ponte en la posición correcta, y ahí ubicaras la puerta, y con confianza podrás entrar ya que es tu puerta, no tengas la  perspectiva equivocada de que no necesitas  Dios para entrar por una, puerta. tampoco te menosprecies, no digas que no mereces nada porque no eres perfecto o digno, ¡ahí es donde tú debes dejar  a Dios hacer lo que tú no puedes! – guarda la paciencia de su palabra, guarda esperando recibir su promesa, por ejemplo si siempre estas pensando amar a tu prójimo como a ti mismo, entonces guardas la palabra de Dios, usa tu memoria para honrar a Dios, reten lo que tienes que nadie quite tu corona, si tu mantienes ese amor fraternal, si seguimos unidos, seguiremos siendo la iglesia como  filadelfia, y Dios no cerrará ninguna puerta, jamás podrás vivir y poner en práctica si no guardas su palabra atesórala en el corazón.

Redacción: Yolanda Gonzales Lupa

|
Bethel HD // Bolivia - Online
  1. Bethel HD // Bolivia - Online