Noticias Recientes

Actualidad!
14 octubre 2021

LA SALVACIÓN DE LA FAMILIA

||
0 Comment
|

Son dos cosas muy distintas las salvación y la eternidad, nosotros participaremos de la  eternidad, la unidad básica con respeto a la salvación es la familia. ¿Cuán importante es conocer las promesas de Dios para ser salvos? conocer la promesas nos traerá beneficio y desconocerla nos generará un desperdicio, recuerda la historia del joven que por no leer el reverso de su boleto de viaje se quedó  sin gozar de los beneficios que tenia.

Este boleto puede traer muchos beneficios para la salvación te daremos a conocer algunos,  Jesús dijo «hasta ahora o habéis pedido nada en mi nombre, pedid para que vuestro gozo sea cumplido» en este sentido Dios quiere verte alegre, así también nos dice «¿No os he dicho que si rogares en mi nombre yo rogaré por vosotros al padre?», una segunda razón que suma a la primera donde te dice que  Jesús se suma a tu oración y comienza a rogar por ti al padre, por eso es importante que tienes que orar creyendo, una tercera razón es que el Padre siempre oye a Jesús y este actúa en una respuesta, cada vez que pedimos algo en la voluntad del señor él nos oye, así también el padre mismo nos ama lo demostró dando a su único hijo para que todo que en el crea tenga vida eterna.  Nosotros tenemos que tener este pensamiento ¿Si el padre me ama tanto que me entregó a su único hijo me negará algo de lo que estoy pidiendo? ten la seguridad de que si eres hijo de Dios el no te negará nada. Si bien habrá tiempos de desafío Jesús nos dice «yo he vencido al mundo y mayor es el que está entre nosotros» recuerda que Jehová está contigo como poderoso gigante. 

Cuando Dios salva al hombre él no toma al individuo como unidad sino a la familia, una vez que tú te salves tienes el derecho legal que toda tu familia se convierta,  el Señor nos ha confiado a nuestra familia este es un préstamo, así también nos ha confiado el evangelio para que cuando  venga el Señor  tengamos que devolverlo.

Génesis 7:1 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.

El arca es un símbolo de Jesucristo, la madera significa humanidad en la biblia, esta tiene que ver con Cristo, la pintaron con brea que tiene un color muy semejante a la sangre coagulada entonces, ahí podemos ver que el arca de la salvación es gracias a nuestro Jesús que fue ensangrentado en aquella cruz,  como dice en  Génesis 7:1 Noé no entró solo al arca lo hizo con toda su familia.

Todos nosotros somos Noé y tenemos que  meter a toda nuestra familia al arca para que sean salvos, por eso es muy importante que realicemos las oraciones con fe para que Dios nos honre.

En el antiguo testamento la bendición de Jehová era derramada a toda la familia como una unidad, es decir si tu bendices a alguien esa bendición se extiende a toda su familia, por eso gánate la bendición seguramente los tuyos te lo agradecerán, no dudes en repetir esta palabras…»Señor tu me has dicho que tu relación es con mi familia no solo conmigo, si tú me bendices esto se extenderá a mi familia». No te desanimes quizá muchos de tu casa aún no tienen relación con Dios pero la promesa tiene que cumplirse que al ser tu salvo tienes el derecho de pedir la salvación de tu familia ¡Atento! esto no quiere decir que no hagan meritos y de todas formas se van a salvar, sino que si tú  tienes que  mantenerte  firme creyendo en Jesucristo,  reclamando el derecho de salvación que te pertenece porque tarde o temprano vas a ver a tu familia de rodillas entregando su vida a Jesucristo, ¡NO RENUNCIES, NO ABANDONES! no sabes el daño terrible que  puedes causar a tu casa si te desanimas.

Dios bendice mil generaciones, acepta y ten el valor de recibir la bendición de Dios y que esto afecte a toda tu familia,  por causa de Jesús muchos pueden ser salvos, no podemos renunciar a la salvación de nuestras familias, somos responsables de todo lo que Dios nos dio. No perdamos el derecho de reclamar   salvación y decir «MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ».

REDACCIÓN: Fabiola Alejandra Checa Aguilar

|
Bethel HD // Bolivia - Online
  1. Bethel HD // Bolivia - Online