Noticias Recientes

Actualidad!
05 octubre 2021

PERDONA LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS

||
0 Comment
|

¿Cuántas veces debo de perdonar a mi hermano que me ha ofendido?.  Esta es la pregunta que muchos se realizan cuando se ven afectados por la ofensa de alguien, debo decirte que setenta veces siete,  como nos muestra en Mateo 18:21-22 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. Pero muchas veces nos quejamos por perdonar solo una vez y pensamos que ya es suficiente y agarramos el enojo, y nos cuesta olvidar y perdonar.

Pero qué pasa cuando una persona te ofende repetidas veces? debes dárselo a conocer con el mayor respeto y algo muy importante es que no te muestres mejor que la persona que  te ofendió y perdónalo, pues  si no perdonas estas cometiendo un grave error, porque Jesucristo  nuestro amado salvador nos perdona cada momento que nosotros nos acercamos a él.  El perdón y la restauración es una situación que  nos toca vivir cada día en nuestras vidas.  Como humanos nos cuesta perdonar pero debemos de saber que al ser verdaderos hijos de Dios tenemos que perdonar y no guardar rencor ni resentimiento en nuestro corazón.

 Pidamos de la gracia de Dios para poder perdonar porque si existe de esta gracia en tu vida te será más fácil perdonar, no puede ser que por la ofensa de una persona te alejes de la gracia de Dios. Recuerda que la salvación es individual no permitas que esta se vea afectada por no perdonar.

Pide a Dios que sea propicio de tu falta porque él te mira como una persona justificada. ¿Recuerdas la historia del hijo prodigo? quien salió de casa pero retornó buscando el perdón de su padre, este se lo concedió y lo perdonó. Así es nuestro Dios que si nos arrepentimos de algo el nos perdona. Esta y otras parábolas  existen en la biblia que son expuestas para aquellos que no pueden perdonar, que fácil hubiera sido Para Dios enojarse cuando le fallamos pero el nos perdona y nos da más se sus bendiciones.

Si nosotros no perdonamos a nuestro hermano aunque nos haya hecho mucho daño nos convertimos en esclavos, Dios te dice que  debes examinarte y mirarte conforme a la justicia de Dios porque él tiene la expectativa de que nosotros podemos perdonar, porque él a pesar de todo nos perdonó y no es grato ante sus ojos que nosotros no hagamos esa misma acción con otros. Si decides no hacerlo él te mandará disciplina para que aprendas a perdonar.

Perdona de todo corazón y rompe esas cadenas que te  quieren atrapar, pídele a Dios de su gracia y que él pueda restituirte porque es el único que puede hacerlo. 

Redacción: Fabiola Alejandra Checa Aguilar

|
Bethel HD // Bolivia - Online
  1. Bethel HD // Bolivia - Online