Noticias Recientes

Actualidad!
05 agosto 2021

CONFIÉ EN DIOS AUNQUE LA VIDA NO TENGA SENTIDO

||
0 Comment
|

La palabra del Señor es el alimento diario del cristiano, y por ello se realizó un culto dominical para edificar a la iglesia. El Rev. Enrique Valenzuela compartió el mensaje bajo el titulo: Confié en Dios aunque la vida no tenga sentido.

 El Señor nos compara como un águila, esta ave, cuando es un pequeño polluelo  tranquilamente puede entrar en su nido con comodidad, pero cuando ya empieza a crecer el nido mismo le es muy incomodo porque sus plumas no entran ahí, y eso le obliga a que pueda emprender vuelo, lo mismo pasa con el hombre muchas veces Dios va permitir adversidades en tu vida, para que sean el puente de algo mejor y crezcas en tu vida de fe.

 

Muchos de nosotros nos preguntamos cómo los empresarios de renombre tienen grandes éxitos, precisamente, ellos tienen el pensamiento  de que en medio de la adversidad hay una oportunidad, ¡Piensa!, si esas personas que no tenían a Cristo  en su corazón  y lograron ese éxito. Cuanto más tu y yo que tenemos a Jesús en nuestro corazón,  tenemos mucha más ventaja para alcanzar resultados en nuestra vida. El Señor nunca dijo que la vida sería fácil, pero Él venció al mundo y que nosotros somos más que vencedores, el Señor no dijo que no tendrás adversidades y pruebas, pero sí dijo siempre estaré contigo no te desampararé ni te abandonaré, en la vida podrá haber desafíos, y situaciones de dolor, pero tenemos a un Dios que nos cuida. Debes entender que una de las verdades que está comprobada es que cuando Dios permite una prueba en tu vida es que Él tiene un propósito en tu vida, hay una razón debes creerlo, la formula se resume las tribulaciones del mundo presente no se comparan con la gloria venidera.

Muchas personas tienen  una reacción negativa ante la adversidad y los problemas, no estoy diciendo que Dios envía problemas, pero si digo que Dios usará la adversidad que estas enfrentando para llevarte a una bendición mayor, recuerda no estás viviendo al azar, Él te llevará a un termino de victoria, Practica  tu fe, la fe desarrollada no aparece y desaparece, esa clase de fe no se va, permanecerá contigo en cualquier prueba, la fe que sostiene es la que te hace atravesar el valle de sombra y de muerte, tal vez no sabrás a donde ir y que hacer, y aparentemente no puedes soportar un día más con esa prueba,  pero tú dices Señor seguiré esperando en ti, esa fe es confiar en Dios aunque la vida no tenga sentido.

 Las adversidades no es el problema real, el problema real es cómo respondes ante esas adversidades, no hay problema que sea permanente, solo son temporales un día veras tu victoria, no puedes rendirte, no puedes renunciar de ir a la iglesia porque las cosas no salieron como tú pensabas, muchos dicen que ya no creerán en Dios porque no paso lo que querían, y con ese pensamiento creen que moverán la mano de Dios, y no es así,  lo que mueve la mano de Dios no son las quejas, es más bien el corazón creyente. Tomar esa actitud te ayudará a permanecer adelante cuando la vida no tenga sentido, sí tu tratas la adversidad de la manera correcta veras esa bendición, un claro ejemplo es Job cuando todos al rededor esperaban que el maldijera a Dios por su tribulación, él tomo el mejor ejemplo el  eligió bendecir a Dios. Haz tú lo mismo. Si careces de luz,  andas en tinieblas y piensas que la felicidad no está en tu entorno, confié en Dios apóyese en Él, aun cuando parezca que la vida no tiene sentido, el Señor ve claramente tu futuro, y sus planes no son de mal si no de bien, vas ver la victoria, vete a ti mismo  por encima del pecado, de la enfermedad, de la situación difícil, etc. Dios te promete una bendición mayor en tu vida, confía en Él.

Por Yolanda Gonzales Lupa

|
Bethel HD // Bolivia - Online
  1. Bethel HD // Bolivia - Online